Podemos identificar a los usuarios de la consigna mediante el uso de un lector de DNI electrónico, a través del lector de chip o NFC. La mayoritaria implantación de este DNI facilita su uso por gran parte de la población española. De igual forma, supone una opción para aquellas empresas que no disponen de tarjetas de identificación de su personal. Podemos también identificar a aquellos trabajadores externos a la empresa que puedan utilizar la consigna de forma puntual.
Acceso al DNI electrónico
Para acceder a la información del DNI electrónico es imprescindible introducir manualmente el número CAN (Card Access Number). Este número de 6 dígitos es fácil de localizar y figura impreso en la parte delantera del DNI. Una vez que la consigna conoce el CAN del DNI se podrá identificar al usuario simplemente acercándolo al lector NFC. No es necesario ni tan siquiera extraer la tarjeta de cartera o portadocumentos.
Con esta información la consigna es capaz de identifciar a su interlocutor y acceder a todos los datos del DNI. Entre los datos que se pueden leer están el nombre, apellidos, firma o foto del documento. Toda esta información serviría así para autocompletar otras operaciones de la consigna y simplificar sus procedimientos.
Agilidad de uso
La agilidad para permitir que se identifiquen los usuarios frente a la consigna es fundamental para simplificar todos los procesos. El lector de DNI electrónico se puede utilizar también como control de acceso al recinto.
Si cree que puede simplificar la funcionalidad que tiene pensada para su taquilla inteligente mediante el uso del lector de DNI electrónico, no dude en consultarnos.