El servidor se encarga de centralizar toda la información para facilitar al cliente la integración. De esta forma el cliente solo tiene que enviarnos la información a un único punto y el servidor se encarga de la sincronización con cada consigna.
Nuestros servidores están configurados para tener un alta disponibilidad y cuentan con copias de seguridad frecuentes.
Monitorización de las consignas
El servidor recibe toda la información proveniente de las consignas. Esta es almacenada y analizada en busca de posibles errores. En caso de error, el servidor se encargaría de enviar alertas por sms o email a las personas afectadas.
En caso de errores más graves, como podría ser un fallo de comunicación con el router 3G o un pantalla apagada, estas alarmas nos llegarían a los administradores del sistema. Por tanto, procederíamos a arreglarlo según la situación, estando este servicio incluido en nuestro mantenimiento y soporte.
Gestión de los cajones
Es muy importante saber el estado de cada cajón en todo momento. Saber si hay un pedido de Click&Collect con más de 7 días o si hay una maleta aún en el interior.
Al conocer el estado de cada cajón, el sistema ya sabe que cajones quedan disponibles para asignar en la siguientes reservas. A lo hora de asignar un cajón el sistema tiene que tener ciertos parámetros en cuenta:
- Asignar cajones inferiores a personas con movilidad reducida.
- Repartir equitativamente el uso de los cajones.
- Retrasar asignación de algunos cajones según cliente.
Es evidente que las personas con movilidad reducida van a tener problemas a la hora de recoger sus pedido, si se les asigna un cajón muy alto. Este detalle es muy sencillo de programar y ayuda mucha gente.
Repartimos el uso de cajones de una manera equitativa para que la estructura sufra por igual en todos los cajones. Si por el contrario, si siempre asignáramos los cajones secuencialmente, el cajón 1 sufrirá más que el cajón 10 y podría dar problemas antes.
Por último, permitimos que nuestros clientes decidan si uno o varios cajones han de asignarse antes o después que otros. Un ejemplo de esto, es en las consignas de maletas donde es interesante que los cajones que hay encima y debajo de la pantalla de control sean los últimos en asignarse. De esta forma se evita la formación de colas entre los usuarios que introducen sus claves y los que están accediendo a sus taquillas.
Gestión de la publicidad
Mediante una sencilla página web, nuestros clientes pueden crear, modificar y eliminar sus imágenes publicitarias. Una vez preparados los distintos pases de imágenes pueden asignarlos a una o varias consignas. El servidor se encargará de sincronizar esta información de una manera eficiente y transparente al usuario.
Es importante añadir nueva información de forma frecuente a nuestas pantallas sobretodo si tienen gran tamaño y están en lugares de paso para maximizar su impacto entre nuestros potenciales clientes.
¿Qué ocurre si no hay conexión entre la consigna y el servidor?
Puede darse el caso que la conexión de datos ADSL, Fibra óptica o 3G no funcione correctamente, esto no es un problema grave para nuestro sistema. Las consignas, gracias a su unidad de control, son 100% autónomas. Esto quiere decir que si se ha depositado un pedido de Click&Collect, el cliente podrá ir a recogerlo sin problemas ya que tiene la información sincronizada. No obstante, no se podrían depositar nuevos pedidos en su interior hasta que se recuperase la conexión de datos.
Lo mismo ocurre en el servidor de consignas para maletas. Si un usuario ya ha depositado la maleta, puede acceder todas las veces que necesite durante el periodo reservado. Pero los usuarios que realicen una nueva reserva se verán afectados por la falta de conexión con el servidor.