La unidad de control administra las operaciones locales de la consigna. Se encarga de abrir las puertas, monitorizar la aplicación y gestionar las alertas. En caso de corte de la conexión con el servidor podrá seguir gestionando la consigna de forma autónoma. Además, será capaz de sincronizar un historial de los eventos ocurridos cuando se reestablezca la conexión con el servidor.
Apertura de puertas
Se encarga de la apertura local de las puertas y la comprobación de los sensores para validar cada operación. En caso de producirse cualquier problema software/hardware durante una apertura se envía una alarma email/SMS a los administradores del sistema.
Control de la aplicación
Vigila lo que se muestra por pantalla en todo momento, detectando los tiempos de inactividad y mostrando un salvapantallas con publicidad. Fuera del horario de uso general, la Unidad de Control hará que la pantalla se oscurezca para alargar el tiempo de vida útil de los leds de este elemento.
Monitorización de alertas
Controla los sensores de todas las cerraduras para vigilar si se produzce la apertura no autorizada de cualquier puerta. Esta acción provoca la activación de una alarma de apertura forzada local y el envío de alarmas a los administradores y los gestores de seguridad del sistema.
Sincronización con el Servidor
Se encarga de recibir los datos que determinan la gestión local de la consigna. Es información relativa a claves de apertura y su asignación de los diferentes tamaños de cajones. Cuando se produce cualquier actividad en local se guarda un historial detallado de cada pulsación en pantalla y operación de apertura de cerradura que se envía inmedatamente al Servidor Cloud para su consulta por parte de los administradores.
Funcionamiento autónomo
En caso de pérdida de conexión con el servidor, la unidad de control será capaz de seguir gestionando la consigna. Partirá de la última información recibida hasta el momento para la apertura de cajones según las claves introducidas. Por tanto, será capaz de entregar pedidos en consignas Click&Collect o de permitir la apertura de cajones en consignas de custodia de maletas hasta el momento en el que se reestablezca la conexión con el Servidor Cloud.